Patagonia Traveler

Atacama

Siendo uno de los desiertos más secos del planeta, su superficie parece de otro mundo. Atacama es una región que sorprende por su paisaje cambiante y sus destinos mágicos, proporcionando a los viajeros una experiencia alucinante.

Localizado entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, este desierto chileno que, aun siendo inhóspito, tiene vida. Un viaje a Atacama permitirá comprobar que posee terreno pedregoso, salares, valles, lagunas escondidas y géisers.

0 viajesen Atacama

Atacama

Clima

El clima en esta región es extremadamente seco, con una temperatura promedio de 32ºC durante el verano austral en diciembre, enero y febrero y -2ºC en el invierno austral, esto es junio, julio y agosto.

Se debe tener en cuenta que en verano pueden ocurrir lluvias intensas por causa del llamado ‘invierno boliviano’ o ‘invierno altiplánico’.

Además, por ser un lugar desértico, Atacama tiene una gran amplitud térmica entre el día y la noche.

¿Cuándo viajar a Atacama?

Si bien la mejor época para organizar un viaje a Atacama puede ser en cualquier momento del año, se debe tener en cuenta que durante el verano austral, diciembre, enero y feberro, pueden ocurrir lluvias intensas por causa del llamado ‘invierno boliviano’ o ‘invierno altiplánico’.

¿Por cuánto tiempo?

Recomendamos una estadía de entre 4 y 5 días.

Imperdibles en Atacama

Al hacer base en San Pedro de Atacama, las siguientes excursiones no pueden dejar de estar en tu lista de viaje a Atacama:

  • Valle de la Luna: rodeado por cerros con crestas filosas, suelo salino y colores que van modificándose de acuerdo al movimiento del sol al atardecer, el Valle de la Luna en Atacama es un espectáculo sobrecogedor.

  • Laguna Cejar: es posible flotar sin esfuerzo debido a las altas concentraciones de sal en sus aguas.

  • Géiseres del Tatio: este es el campo geotérmico más alto del planeta. El agua y el vapor brotan ferozmente de la tierra durante el amanecer.

  • Salar de Atacama: es el mayor depósito salino de Chile, en donde hay algunas pequeñas lagunas donde habitan flamencos, guallatas y taguas.

  • Lagunas Altiplánicas Miscanti y Miñiques: son lagunas hermanas que están formadas por aguas subterráneas que provienen de deshielos. Estas lagunas son tesoros paisajísticos escondidos entre volcanes.