Patagonia Traveler

Salta

La bien preservada ciudad colonial de Salta es el destino desde donde hacer base para recorrer los variados paisajes de la zona. Una opción es tomar el famoso Tren a las Nubes, una obra maestra de la ingeniería; hacia el norte, la Puna y las Salinas Grandes son un destino impactante que nos muestra un modo de vida completamente diferente.

Rodeada de un majestuosos paisaje, Salta es un atractivo turístico para miles de viajeros. Sus empinadas calles empedradas parecen haberse detenido en el tiempo. La sencillez y cordialidad de su gente convierten a esta ciudad en un lugar ideal para vistiar. La ciudad de Salta es una de las ciudades argentinas que más ha conservado el acervo arquitectónico colonial.

0 tripsin Salta

Más consejos e información sobre Salta

Clima

El clima es muy variable dependiendo en gran medida de la altitud en que nos encontremos. Más allá de esto, hay que considerar que hay una gran amplitud térmica por lo que siempre deberemos tener algún abrigo para las noches. El verano puede ser muy caluroso a mediodía, con noches más frescas; en otoño y primavera el clima es agradable durante el día con noches frescas y el invierno tiene días frescos con noches frías.

¿Cuándo viajar?

No hay ningún momento del año en la que no se pueda disfrutar de la región, aunque la mejor época para visitar Salta y el noroeste es de Marzo a Noviembre para evitar los meses del verano que pueden ser muy calurosos durante el día.

¿Por cuánto tiempo?

Recomendamos quedarse al menos cuatro noches en Salta para poder recorrer los principales atractivos. Si la intención es extender el viaje hasta Tucumán y pasar alguna noche en la Quebrada de Humahuaca, lo más recomendable será pasar al menos una semana en el área.

Imperdibles

Tren a las Nubes, Salinas Grandes y Cuesta del Lipán. Quebrada de Humahuaca, Valles Calchaquíes, Quebrada de las Flechas y Cafayate. No dejar de probar las especialidades de la cocina local: empanadas, humita en chala y dulce de cayote.